jueves, 2 de diciembre de 2010

Presentando a la voz de Lázaro.

El día de hoy, la Bruja les trae una primicia muy especial, les presentará el rostro de la voz de Lázaro, uno de los tres personajes principales en el cortometraje "Susy Blue" el cual se estrenará en DVD el primer día del año 2011.

Lázaro es una persona de edad avanzada que vive atormentado por un recuerdo que lo persigue en cada rincón del Internado Especial para Niños Especiales de la Señorita Carisma.

La voz de este personaje debía ser reveladora pero a la vez con un espectro de temor, temblorosa, desaliñada pero que a la vez no se desviara de su propósito, por lo tanto, el encontrar dicha voz fue un trabajo arduo. La Bruja intentó varias posibilidades inmediatas, pero las voces de prueba se escuchaban o muy temblorosas (lo que las hacia ininteligibles) o demasiado directas y seguras (lo cual no corresponde para nada a la personalidad del personaje).

Se realizaron tres castings, dos de ellos con actores profesionales de doblaje, sin embargo, en ninguno de ellos se encontró a la persona indicada que diera el tono exacto cosa que era definitivamente irremplazable para la Bruja ya que Lázaro como personaje es la guía, la linterna que nos conduce por esta historia. Así que el Ojo tuvo que limpiarse muy bien las orejas mientras caminaba por la calle, si la voz de Lázaro no podía existir entre los actores profesionales, entonces, habría que buscarla entre la gente común.

Pasaron varios meses en los que la desesperación empezó a surgir en esta casa productora, al acercarse las fechas límites y aún no haber encontrado a la persona correcta. Sin embargo, por esta y otras muchas veces, el staff de Ojo de Bruja está convencido de que es ayudado por algo más grande y fuerte ya que un día cualquiera del mes de Agosto de este año, en el que la búsqueda de la voz de Lázaro era lo que menos cruzaba por la mente de la Bruja, apareció.

Ese día, la Bruja estaba en otro trabajo (Ojo de Bruja necesita laborar en otros empleos para conseguir el presupuesto para las producciones), acomodando algunos libros aquí y allá, fue entonces cuando una voz temblorosa y desaliñada pero clara y franca le pidió información sobre un ejemplar en específico. La imagen de Lázaro apareció en la mente de la Bruja, esa era la voz y al virar la cabeza, enfrente, se encontraba el señor Cesar Enrique Viguri Guzmán.

Después de atender a sus preguntas, la Bruja se armó de valor y le propuso el proyecto, en realidad, el señor Viguri es un amante de los libros, una persona culta que aún conserva esa chispa de curiosidad por intentar cosas nuevas y de inmediato contestó con un: "me encantaría".

A pesar de no ser un actor profesional, Don Cesar realizó una labor entusiasta de la cual el Ojo no puede más que enorgullecerse y agradecerle profundamente, sobre todo, por la confianza depositada en ésta, su servidora, ya que sin conocerme con anterioridad no solo estuvo dispuesto a brindarme la mano sino que me abrió las puertas de su hogar y cumplió con todo aquello en lo que se comprometió, con mucha más puntualidad que varios profesionales con los que he trabajado.

Con orgullo, el día de hoy, el Ojo les presenta el rostro de la voz de Lázaro:

No hay comentarios: