sábado, 29 de octubre de 2011

Poster Promocional de "Luz de Rio".

El día de hoy, el Ojo trae bajo el brazo el nuevo poster promocional del proyecto próximo a estrenarse de Ojo de Bruja Producciones, el cortometraje: "Luz de Rio".



De igual forma, la Bruja y el Ojo aprovechan para desearles felices fiestas de muertos a todo aquel que lea estas palabras. Sin más por el momento.

jueves, 13 de octubre de 2011

Estrenos "Crisantemos" y "Luz de Río" + otros anuncios.

Estos meses han sido de total reestructuración para Ojo de Bruja Producciones, en muchos sentidos, por tal motivo, este blog y la página no han tenido mucha actividad visible. La primera gran reestructuración fue en la forma de tomar los proyectos, cuando uno escucha o lee que el arte de la cinematografía tiene escasos recursos y que carece de apoyos... no es broma, pero si la gente que sí tiene apoyos dice eso imaginen lo tenebroso que vemos el camino los que no solo no tenemos apoyos económicos sino tampoco apoyos de trabajo comprometidos y a veces, ni siquiera apoyos morales. Esto llevo a Ojo de Bruja a replantearse la pauta a seguir y, la Bruja y el Ojo, esperan que esta casa productora pueda sobrevivir un tiempo más.

OJO DE BRUJA CHIKIS

Ojo de Bruja Chikis, como ya se había anunciado quedó en hiatus por razones adversas al proyecto que la Bruja ya dió a conocer en el post anterior.

HONNO-JI

Honno-ji sigue en etapa de pre-producción, siendo un largometraje su detalle y carga de trabajo es mucho mayor y su producción mucho más lenta, también.

CRISANTEMOS

En cortometrajes tenemos el estreno de Crisantemos pendiente y este es el asunto que en realidad dió pié a este anuncio. Crisantemos ha sido, es y será el proyecto más tardado y agobiante para esta casa productora, al menos hasta que aparezca otro con una maldición mayor. Escribirlo fue una experiencia agradable pero el presentarlo al mundo no lo ha sido tanto, esta historia ha pasado y, aunque la Bruja ya solo se rié con ganas al respecto (tratando de ser lo más optimista posible), SIGUE PASANDO por infinidad de baches y trabas que ni siquiera vale la pena mencionar aquí.

El estado de este cortometraje continúa en POST-PRODUCCIÓN. La animación de las tomas fue completada terminando Julio, en Agosto se comenzó con la post-producción, pero esta ha ido un poco más lenta de lo que el Ojo se imaginaba, primero por que la búsqueda de voces para los personajes está siendo igual de ardua y dolorosa a la de "Susy Blue", ardua porque las voces son algo bastante escencial y especial para una historia y dolorosa porque, como siempre, las personas no suelen ser del todo accesibles o comprometidas; y, segundo, porque la Bruja tuvo una idea especial en cuanto a la visualización final del cortometraje al momento de comenzar con la animación, idea que la entusiasmó pero que resultó un poco lenta de procesar en post-producción, aún así, el Ojo de la Bruja quiere continuar con esta idea que, espera, le de un toque especial al producto final.

El proyecto sigue vivo y trabajándose por lo que hoy, la Bruja y el Ojo se complacen en anunciar que el estreno de Crisantemos será el 01 DE ENERO DE 2012. Las gracias para todos aquellos que aún apoyan este cortometraje, por su paciencia y por su espera pendiente.

LUZ DE RÍO

Mientras "Crisantemos" empezaba su etapa de post-producción con la Bruja. El Ojo inició lo que será el siguiente proyecto, el cortometraje "Luz de Río". Si usted, amable lector, se ha dado una vuelta por la página web de Ojo de Bruja: www.ojodebruja.com, habrá notado que en la sección de cortometrajes hay dos o tres títulos de los que nunca se ha hablado en este blog de noticias. Uno de ellos es, precisamente, "Luz de Río".

Esta idea comenzó a cocinarse hace algunos meses cuando a la Bruja le contaron una tremenda anécdota (llamémoslo así, por el momento) que no pudo más que inspirarla. Este cortometraje cuenta esta historia, es un pequeño gran proyecto que espera poder tener su espacio y presentación dignos. El Ojo lo llama "pequeño" porque su duración será mucho menor que cualquier otro proyecto de esta casa productora y la Bruja lo llama "gran" porque, aunque corto, su hechura no está resultando más fácil que los demás.

Pronto habrán más anuncios y noticias de este nuevo proyecto, pero, hoy, la Bruja y el Ojo se complacen en decir que estará listo el: 26 DE NOVIEMBRE DE 2011.

FECHAS DE ESTRENO EN INTERNET

Al dar a conocer estas dos fechas de estreno, Ojo de Bruja recibirá mensajes preguntando dónde se podrán ver estos trabajos y cuándo será su fecha de estreno en internet. Amables lectores, esta casa productora ha tomado la decisión de que, al menos por el momento, los estrenos en Internet quedan suspendidos.

La razón es muy simple y ya se comentó algo al respecto al principio de este post: Ojo de Bruja tiene muy (pero muy) limitados apoyos en todos los sentidos, y una de sus mayores crisis actuales es que se está quedando sin fondos económicos. Una de las maneras de apoyar a esta casa productora y al cine independiente es comprando los DVD's de las producciones si es que se quiere ver el trabajo terminado. La Bruja y el Ojo están conscientes de la crisis económica que se vive en todos los hogares pero, en definitiva, no creen que la cantidad que se pide por ellos sea excesiva, de hecho, es bastante económica y no representa una gran ganancia si se toma en cuenta la impresión y la hechura del mismo dvd, lo que se paga por el cortometraje en sí, es mínimo. Lamentablemente, mucha de la gente que opina estar apoyándonos se espera a los estrenos en internet y no compra los proyectos, lo cual para el Ojo y la Bruja no solo representa una tremenda pérdida de fondos con los que se podrían realizar más proyectos sino también una tremenda decepción y golpe para el estado emocional general de esta casa productora.

Más que la ganancia en sí (ya que Ojo de Bruja busca fondos en otros lados, al parejo) lo que la Bruja busca con esta decisión es evitar ese golpe justamente y contar con su comprensión al respecto es, desde ya, un avance.