La Bruja y el Ojo les traen el día de hoy la historia de un cortometraje sumergido en una maldición.
El proyecto "Crisantemos" ha estado en las filas de Ojo de Bruja por mucho tiempo, quienes nos han acompañado desde el principio, lo saben perfectamente. Este cortometraje trata la historia de un viejo carrascaloso que vive enamorado y maldito.
Sin embargo, pareciera que la maldición de los crisantemos no se quedó solo en el papel, el Ojo insiste en que la maldición traspasó la tinta y recayó directamente en el proyecto mismo. Y es que ya son cuatro ocasiones en las que la Bruja trabaja en él y también son cuatro las veces en las que no ha podido estrenarse por una u otra razón, ya sean problemas con el equipo de producción, accidentes laborales e incluso, fallos a propósito de gente malintencionada. Todo, absolutamente todo les ha pasado al Ojo y la Bruja al intentar estrenar "Crisantemos".
El primer intento sucedió en Febrero del 2005, a pocos meses de haber sido escrito el guión, la falta de presupuesto lo truncó; el segundo fue en Octubre del mismo año, ya con un presupuesto en las manos y con los "sí" de varios actores, sin embargo, el equipo de producción que Ojo de Bruja había reunido para dicho proyecto resultó tener más gusto por el descanso que por hacer cine... al menos eso fue lo que la Bruja pensó; el tercer intento vino en Enero de 2006, sin embargo, una vez más, el staff se rehusó a trabajar de manera correcta y comprometida, fue entonces cuando la Bruja y el Ojo se dieron cuenta que dichas personas no eran flojas, eran malintencionadas y prejuiciosas. Los crisantemos fueron encerrados en un cajón hasta Octubre de 2008, el cuarto intento que, de hecho, está escrito en este blog de noticias.
Dicho intento llegó más lejos, incluso se pudo estrenar un avance... sin embargo, poco después de esto, un terrible accidente laboral estropeó todos los planes de la productora y el proyecto tuvo que cancelarse de manera definitiva por cuarta vez.
El Ojo recuerda que dicho guión incluso sufrió un intento de secuestro en el 2009!! Lo bueno fue que los secuestradores no lograron su cometido, pero al no hacerlo, intentaron el soborno... aunque a la Bruja le pareció un soborno muy barato y ese incidente no acabó según los planes de los secuestradores, después de todo.
Al pasar todos estos hechos, Ojo de Bruja decidió volver a encajonar este corto maldito por un tiempo más... nunca lo dijo, nadie lo sospechaba ni siquiera la Bruja misma pero muy adentro de ese corazón brujil los crisantemos seguían teniendo una luz de esperanza.
Así es como, por mera culpa de una muy querida amiga y confidente de esta casa productora, los crisantemos comenzaron a resurgir de nuevo, la inquietud de estrenar dicho proyecto volvía a pesar de la resistencia y hoy, la Bruja y el Ojo, les vienen a anunciar que la maldición ha vuelto.
... en todos los sentidos que eso pueda tener y es que esta productora lleva escasos tres meses trabajando en "Crisantemos" y ya van tres infortunios graves que ha tenido que sortear milagrosa... o quizá, no tan milagrosamente, ya no sabe. Sin embargo, la Bruja se ha comprometido a que, pase lo que pase, esta vez terminará este proyecto o se dejará de llamar Solovina Sinforola (?), por tal motivo, el Ojo da por recibido el anuncio de proyecto de dicho cortometraje.
jueves, 7 de julio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)