miércoles, 29 de septiembre de 2010

Poster Promocional: "Susy Blue"

La Bruja del Ojo trae para muestra de todos ustedes, nuestros lectores, el Poster Promocional del cortometraje de esta casa productora próximo a estrenarse en pantalla durante el Festival EL Cine a las Calles y en DVD el primer día del año 2011, "Susy Blue".



Como siempre, sus comentarios serán bien recibidos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presentación de Proyecto: Honnō-ji.

La Bruja, dueña y señora de este Ojo les quiere platicar el día de hoy un poquito acerca de un proyecto el cual ha guardado celosamente durante varios meses, meses en los que se ha venido cocinando el guión a fuego lento.

Este proyecto, problablemente, se convierta en el más ambicioso de esta casa productora hasta ahora y es que, por primera vez, el Ojo se enfrasca en una obra de una mayor duración que la de un cortometraje en solitario. Este trabajo será un mediometraje, sin embargo, para efectos promocionales éste se presentará dividido en dos partes.

¿Pero de qué trata este proyecto?

Ésta es una historia épica fantástica la cual está basada en un evento real, sin embargo, la parte fantástica y muchos de los elementos narrativos son imaginación original de la Bruja que llego a interesarse por este proyecto gracias a uno de los personajes históricos que aparecen en él.

Para comenzar con la creación de la historia, el Ojo tuvo que pasar varios meses consiguiendo información de diversas fuentes e investigando relatos acerca del hecho real. Una vez armada esta especie de "columna vertebral", el Ojo comenzó a desmenuzar el guión como siempre lo hace y es que para la Bruja, en todos sus proyectos, lo más importante son los personajes. Muchos otros autores y guionistas comienzan por otros puntos (como el plot de la historia, o incluso por escenas), sin embargo, para esta casa productora los personajes son lo primero a desarrollar.

Cabe destacar que muchos de los personajes que tuvieron influencia en el hecho verídico fueron eliminados poco a poco ya que sería demasiada información el representarlos a todos y terminaríamos no con dos partes sino con diez. De esta forma, se incluye a 6 de los personajes reales dentro de la trama, dos de ellos son los principales y a un personaje fantástico ficiticio quien también tiene mucha fuerza dentro del relato. Por supuesto, al incluír puntos fantásticos, se responden muchas interrogantes y pequeñas leyendas que dejó el mismo hecho verídico ya fuera por pérdida de información o documentos, sin embargo, Ojo de Bruja no intenta dañar o trasgiversar la verdad en este por lo que la Bruja insiste en que el proyecto solo está basado en dicho hecho y no es, por ningún motivo, una representación exacta o fidedigna de éste.

La historia de este mediometraje, como ya se dijo, contiene elementos épicos y fantásticos, pero también se incluyen factores como las relaciones humanas tanto familiares como de amistad. El amor filial y el amor indiscutible, innegable e inevitalbe que se crea entre las personas al relacionarse entre sí, al comprenderse entre sí y al llevar sus lealtades a consecuencias extremas; así como el odio o resentimiento que se forma cuando estas relaciones no son debidamente llevadas, cuando no hay comprensión ni cuidado, son tres caminos paralelos dentro de esta historia y se convertirán en guías a través del proyecto completo.

El título general de este mediometraje en dos partes es:

Honnō-ji

y cada una de las partes tendrá un subtítulo. El subtítulo de la primera parte se dará a conocer muy pronto.

El guión está prácticamente listo y se encuentra en su último tratamiento, la PREPRODUCCIÓN del mismo se iniciará una vez que la POST-PRODUCCIÓN de "RUN, DEVIL, RUN" se dé por terminada.

Honnō-ji será una obra con combinación de tres técnicas diferentes de animación: 3D, Stop-Motion y Tradicional, por lo que probablemente se convierta no solo en el proyecto más ambicioso hasta el momento de Ojo de Bruja, sino también en el más demandante, por lo que, como siempre, les pediremos su apoyo moral y comprensión que, en los momentos más críticos, son lo que le ha dado fuerza a Ojo de Bruja.

Por el momento, es todo lo que la Bruja puede revelar al respecto del próximo proyecto a inciarse y espera contar con el apoyo de siempre de las personas incondicionales para esta casa productora, a lo largo de su realización. Al quedar anunciado se abre también la sección para dicha obra, ésta y las siguientes notas sobre éste mediometraje quedarán bajo la etiqueta: medio: Honnō-ji.

Sin mas, la Bruja se despide, no sin antes desearles a todos unas felices fiestas patrias si es que es su caso.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Internado Especial para Niños Especiales de la Srita. Carisma

El día de hoy la Bruja desea darles a conocer el pamfleto promocional del Magnífico Internado Especial para Niños Especiales de la Señorita Carisma.

En dichos pamfletos se puede apreciar la singularidad de dicha Institución, dedicada en cuerpo y alma a cuidar el bienestar físico y mental de estos niños con talentos inigualables.



Este Internado es el lugar donde ocurre, en su totalidad, la historia de "Susy Blue", cortometraje de Ojo de Bruja Producciones, a estrenarse en DVD este próximo 01 de Enero de 2011.

Este pamfleto promocional vendrá de regalo, en su formato original, en la compra del DVD del cortometraje.